La sociedad actual no posibilita a los jóvenes su incorporación al mercado de trabajo en entidades ya constituidas; la opción de que como emprendedores ofrezcan su talento y energía a la sociedad es el camino más seguro, y a la vez mas creativo, para impulsar la bicicleta y hacerla presente y necesaria en nuestro día a día.
El mundo de la bicicleta tiene algo muy especial, y es que el que se dedica a este sector en un porcentaje muy elevado lo hace desde su amor por la bicicleta y con un compromiso e implicación notables que no ocurre en otros campos. En multitud de ocasiones solamente necesitan éstos jóvenes con vocación de emprendedores un pequeño apoyo que les permita actuar con eficacia en todo lo que supone crear y mantener su iniciativa con recursos y profesionalidad.
Desde Bicicletas Otero simplemente transmitir a los que nos quieran escuchar nuestros éxitos y nuestros fracasos, aportar el gran bagaje y experiencias de una empresa que desde 1927 no ha parado de intentar ayudar al crecimiento de la bicicleta, tanto en el diseño como en la movilidad, o en la creación de muchas aulas para el fomento y uso de la misma. Desde su creación y sobre todo en los últimos años , hemos ido apoyando de forma individual a mucho jóvenes que se han acercado con ideas, propuestas , e incluso con ganas de hacer "algo" en torno a la bicicleta.
Apoyando estas iniciativas, desde OTERO se han ido realizando a lo largo de los años múltiples actividades que con el tiempo han permitido que estos jóvenes se proyectaran hacia el mundo profesional como empresarios, técnicos, investigadores, gestores etc., en distintos entornos. En OTERO el apoyo a los jóvenes y a sus iniciativas ha formado desde siempre parte de su filosofía y en la medida de sus posibilidades ha ido ofreciendo un marco para poder impulsar sus carreras profesionales.