Por ese motivo, creemos que toda iniciativa que atraiga la atención sobre nuestro sector, bien difundiendo sus valores, bien promoviendo la inversión en él y el crecimiento del mismo, nos beneficia a todos, tanto a las Empresas que ya forman parte de él, como al comercio minorista y a los propios usuarios de la bicicleta. Desde que conocimos Bicity, pensamos que era una gran idea porque en primer lugar fomenta el espíritu emprendedor, pero además trae aire fresco al sector y ayuda a dinamizarlo. Necesitamos aunar fuerzas y voluntades en torno a la bicicleta, para de este modo convencer a los que toman las decisiones políticas de que apuesten por ella.
Desde AMBE vamos a participar en Bicity como mentores de los diferentes proyectos y desarrollaremos un proceso de mentoring para las ideas ganadoras, para con nuestra experiencia, nuestra información y nuestros contactos ayudar a que esas ideas puedan convertirse en realidad. Les daremos nuestra visión sobre sus ideas, les asesoraremos sobre cómo ponerlas en marcha, les diremos dónde se tienen que dirigir para los diferentes trámites, les ayudaremos con la legislación que les afecte y llegado el caso les pondremos en contacto con quién pueda interesarles.
El proceso de Mentoring se estructurará en un total de 16 sesiones, de 1h de duración cada una, que pueden desarrollarse semanalmente hasta su fase final. Se prevé comenzar tras la celebración de Bicity, a principios de marzo, lo que nos llevará a finalizar 16 semanas después en el mes de junio o julio. Este proceso que AMBE aporta a la organización de Bicity está valorado en su conjunto en un total de 3.500€.
Y esperamos que Bicity sea todo un éxito y pueda repetirse en años sucesivos.