Una iniciativa de 

Impulsado por

sólo 2 minutos para venderte en Bicity.org

¿Sabes vender tu idea? La respuesta que automáticamente nos sale decir es: “por supuesto”. Sin embargo, la cosa cambia al ponerlo en práctica. A veces nos quedamos pensativos, empezamos a divagar con cuestiones que no aportan nada, hacemos pausas innecesarias…Vamos, que la audiencia acaba desconectando y no compra el producto que realmente deberíamos saber vender mejor: a nosotros mismos.

La primera prueba que deberas pasar como asistente a un evento de emprendedores como Bicity.org es lo que se conoce como un Elevator Pitch, dos minutos de publicidad propia y que enganche a la audiencia para que voten tu idea

Y es que hay multitud de ocasiones en las que nos puede surgir la ocasión de vendernos (o promocionarnos, podemos decir…) y tenemos que tener el discurso bien aprendido. Muchas veces nos encontramos en situaciones de networking, donde tenemos la posibilidad de hacer contactos, crear sinergias para nuestro producto, etc... Un vergel de oportunidades para vender bien nuestro producto o a nosotros mismos. Hay que tener en cuenta que nuestro tiempo es oro, pero el de los demás también. La gente quiere escuchar lo especial que somos o es nuestro proyecto. Por eso, hay que tener claro que debemos decir en ese tiempo de oro que nos concede ese interlocutor. Es fundamental prepararse correctamente el discurso, ensayarlo, corregirlo y por supuesto, huir de la improvisación. 

Otra cuestión a tener en cuenta es la administración de ese tiempo de exposición. Hay artículos muy interesantes al respecto, como el publicado en la Harvard Business Review sobre el Elevator Pitch. En este artículo, se nos advierte de la importancia de convencer a ese contacto en los primeros segundos de exposición. Y es que a los 20 segundos de nuestro argumento, si éste no es interesante, comienza la desconexión. Por este motivo, es vital captar la atención desde el primer instante. Una buena fórmula puede ser empezar con una pregunta que genere expectación.

Igualmente, debemos tener una estructura clara de lo que exponemos y que tenga un guión bien establecido. Las preguntas que debe responder el Elevator Pitch:

  1. Crea algo que enganche, puedes empezar con una pregunta o datos interesantes.
  2. Quién eres, dinos por qué tu eres experto en lo que presentas.
  3. Qué haces, cuanto has desarrollado o trabajado la idea, cuanto estás de implicado, etc.
  4. Quiénes son tus clientes, hablamos de negocios en torno a la bici, ¿tienes ya modelo de negocio o lo vamos a buscar en el evento?
  5. Por qué tu idea/empresa, convence a la audiencia de que tu idea/empresa debe ser trabajada durante el fin de semana, ¿qué la hace especial?
  6. Cuál es tu objetivo al presentar tu idea/empresa al evento, dará a la audiencia razones para apoyarte e involucrarse...

No hay que escatimar esfuerzos en aprender bien nuestro discurso. Escríbelo, modifícalo y repítelo. Grábate para ver como lo haces y que podrías mejorar. ¿Tu abuela lo entiende?

Piensa que igual lo tienes que poner en práctica en el siguiente viaje en ascensor…¿estas listo para venderte?

 

 

Media

Colaboran

 

         

 

          

 

     ciudad sostenible        

 

           Logo Ciclogreen color    

 

           

 
Volver

Fomentamos el uso de la bici y tu apoyo nos ayuda!!

Gracias!!