Una iniciativa de 

Un nuevo impulso para Bicity.org con la aportación de ACA, Asociación de Ciencias Ambientales

Cada vez hay más iniciativas que buscan alternativas a la movilidad tradicional, que ha venido siendo, principalmente, el uso exclusivo del coche privado. La gente quiere entornos con mejor calidad del aire, demanda descongestionar las ciudades y, en definitiva, mejorar su calidad de vida. Las empresas pierden productividad en las grandes ciudades por culpa de los atascos, las administraciones públicas quieren cumplir objetivos ambientales... Todo esto invita a pensar que este tipo de proyectos se multiplicarán y tendrán cada vez más éxito.

La excesiva circulación de vehículos contaminantes es uno de los factores responsables de la mala calidad del aire de las ciudades europeas y tiene un gran impacto en la salud de los ciudadanos, dando lugar a afecciones respiratorias y cardíacas, provocando muertes prematuras y reduciendo la esperanza de vida, entre otras consecuencias.

Muchos municipios españoles comienzan a apostar de una forma seria por mejorar la movilidad, y el uso de la bicicleta comienza a despuntar en algunos de ellos. En ciudades como Sevilla, Vitoria, San Sebastián, Barcelona o Zaragoza, ha aumentado significativamente el número de desplazamientos en bici en los últimos años, ya sea con bicicletas públicas o privadas.

Además de estas y otras medidas que pueda tomar la administración, la propia sociedad civil está protagonizando el cambio hacia una movilidad más sostenible y participando activamente en el cambio a favor de otros modos de transporte alternativos.

Los problemas ambientales surgen de la relación entre los seres humanos, las sociedades y su entorno. La complejidad de esta relación, provoca, frecuentemente, numerosos errores tanto en su análisis como en su planificación, evaluación y gestión, al ser afrontado de manera fragmentada. Por ello, la Asociación de Ciencias Ambientales trata de actuar como punto de encuentro y reunión de científicos, técnicos y profesionales dedicados al amplio campo de las Ciencias Ambientales y ser un actor social catalizador de iniciativas y proyectos entre diferentes sectores de la sociedad (político, económico y social).

Volver

Fomentamos el uso de la bici y tu apoyo nos ayuda!!

Gracias!!