Una iniciativa de 

Nuevo fichaje apoyando a Bicity.org: Don Cicleto

Apoyar iniciativas que fomenten y contribuyan al uso de la bicicleta en las ciudades repercute, no solo en el individuo, sino en toda la sociedad, así como en el medio ambiente. Se consigue humanizar las ciudades, haciéndolas más cercanas y “vivibles.

La apuesta de Don Cicleto es justamente ese, facilitar el uso de la bicicleta en las ciudades, contribuir a esta humanización eliminando barreras y mejorando la calidad de vida del ciclista. 

A la pregunta de si le gustaría utilizar más la bicicleta, la inmensa mayoría responde con un rotundo sí. El problema viene después, exageradas ideas preconcebidas y verdaderas barreras frenan la voluntad inicial.

Don Cicleto, quiere facilitar el proceso de acercamiento a la bicicleta, identificando las barreras y planteando soluciones que las eliminen, comunicando con datos realistas que hagan cambiar los peros psicológicos alrededor de la misma. Hemos encontrado tres focos de trabajo.

El primero es nuestra Red de Parkings y Espacios amigos de la bicicleta, donde ponemos a disposición de los ciclistas espacios seguros para aparcar y guardar la bicicleta, a la par que ofrecemos ofertas y ventajas junto con otras entidades que quieren contrinuir al fomento del ciclismo.

La segunda línea de trabajo es ir al entorno laboral, porque es ahí donde más desplazamientos se generan. Ayudar a las empresas, entendiendo no solo su estado en cuanto a infraestructura y cultura ciclista, sino asimilando sus motivaciones y objetivos, proponiendo programas de uso de la bicicleta efectistas y que aporten ideas nuevas. Incluimos en esta línea dinámicas de motivación laboral.

La tercera línea de trabajo es el acceso a grandes eventos, generando experiencias de marca a la vez que hacemos posibles el acceso a los mismos en bicicleta.

Esa son nuestras propuestas a día de hoy. Las próximas dependerán de lo que el ciclista nos diga y lo que nuestros recursos nos permitan hacer.

Artículos relacionados

Volver

Fomentamos el uso de la bici y tu apoyo nos ayuda!!

Gracias!!